Advertisements
Tecnología y Ciencia

Nuevas formas laborales traen el “trabajo a casa”

0 3

Si cree que trabajar para una gran empresa desde la casa o hasta para una Pyme es un tema difícil está errado. Hoy día, es común observar cómo grandes empresas han comenzado a clasificar parte de su planilla para que se dediquen a realizar trabajos a distancia, es decir, desde la casa o desde cualquier parte, ayudados en este proceso por la modernidad que ha traído la automatización con los últimos adelantos tecnológicos.

 No solo se trata de buscar el equilibrio entre los empleados y su familia, sino en el ahorro que esto conlleva para las familias en transporte, alimentación, ropa y otros gastos, como también para las empresas en ahorro en electricidad, maquinarias, papel y otros para las industrias, pero en los que no se incluye el fisco porque en esto la nómina sigue registrada igual y el salario puede, en algunos casos, hasta ser mayor para el empleado a distancia.

Local
En el país, empresas como Claro tienen un personal trabajando fuera de la industria, desde la casa, y también pasa en el sistema hospitalario y con la cadena más valorada hoy como es Airbn. Otros ejemplos se observan en la formación universitaria digital. Especialistas de  negocios estiman que las empresas pueden comenzar de un 1% a 5% de su planilla trabajando fuera por espacios cortos de tiempo, con un proyecto piloto, y al final es bueno para la salud física y emocional y no se degrada el salario, ya que lo único que cambia es el lugar donde se encuentra el trabajador.

Tecnologías digitales 
El reporte muestra ventajas y desventajas en los trabajadores “muy móviles”, con más estrés. Y, conflictos por horas extras no remuneradas. Europa tiene un marco para adaptar el cambio digital al teletrabajo.

CRÉDITOS>
https://listindiario.com

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: