Advertisements
Tecnología y Ciencia

Crecen los rumores sobre un posible auto de Apple

0 9

Es un hecho que Google (con sus autos que se manejan solos) y Apple pusieron el ojo (¿y la bala?) en el sector automotriz. Ambos apostaron a softwares que simplifiquen el manejo: Android Auto y CarPlay. Pero los rumores van más allá y ya se especula con que Apple también tendrá sus propios autos. El jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams, dio a entender que es una posibilidad real.

“El coche es el dispositivo móvil definitivo, no?”, respondió Williams cuando le preguntaron por las áreas en las que Apple podría abrirse paso en el futuro. Pero no dijo nada concreto y sólo añadió que la empresa estudia muchos mercados.

Hace justo dos años, el CEO de Apple, Tim Cook, también había declarado en un evento que los dispositivos en la muñeca eran interesantes y ese fue uno de los primeros indicios de que la firma estaba trabajando en un reloj inteligente. A comienzos de año se conoció que Apple cuenta con un equipo de unas 1.000 personas que al parecer están desarrollando un coche eléctrico y se habló de 2020 como año de lanzamiento. Sin embargo también es posible que Apple se limite solamente a seguir desarrollando la plataforma de software CarPlay, para una mejor intercomunicación entre el coche y los iPhones.

Google y CarPlay ya se meten en los último modelo

Hyundai será el pionero en incluir Android Auto desde fábrica en su modelo Sonata 2015, lanzado en Estados Unidos. El nuevo software de conexión para smartphones de Google promete simplificar la asistencia y las comunicaciones al conducir. Android Auto integra todo lo que hace tu Android referido al manejo (GPS y comunicación dentro del sistema de tablero inteligente LCD y comandos de voz).

Screenshot_95

Por otra parte, Apple firmó con un total de 29 automotrices para que lancen autos con CarPlay instalado desde fábrica. CarPlay pone todas las apps de iOS y a la mismísima Siri dentro del tablero de los autos.

Ambos softwares están diseñados para ser controlados por voz y presión táctil para hacer más seguro el uso de los smartphones dentro de un auto en movimiento. Apple y Google limitarán las aplicaciones que se puedan utilizar durante el manejo.

Créditos: http://mail.diariosanrafael.com.ar/

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: