Advertisements
San José de las Matas

SI SEGUIMOS LEVANTANDO LA BANDERA DE LA UNIDAD, SAN JOSÉ DE LAS MATAS SERÁ DENTRO DE POCO TIEMPO, UNO DE LOS PUEBLOS DEL PAÍS CON MAYORES ATRACTIVOS.

0 5

Por: Rafael De Mesa

Si el gobierno se ha dado cuenta de la riqueza natural y del potencial que tiene este municipio para convertirlo en un destino turístico, especialmente en lo que respecta al turismo de montañas, ríos, paisajes naturales, calidad humana de su gente y el privilegio de una naturaleza que emana agua por doquier, entonces , se hace necesaria la integración de gobierno, instituciones y pueblo.

El gobierno ha confiado en nuestras instituciones y me atrevo a asegurar, que esa confianza ya ha tenido una alta valoración desde el sector gubernamental , por la transparencia y honradez con que la Asociación Pro-desarrollo Sajoma , Cooperativa San José Inc., Ayuntamiento Municipal, Parroquia y Plan Sierra, instituciones nuestras, que siempre han abogado por el progreso y bienestar social de nuestras comunidades.

En el 2014, estas instituciones se unieron, aunaron ideas y esfuerzos, el gobierno puso los recursos económicos y los resultados están ahí, ya el próximo domingo, 18 de enero, el Presidente Danilo Medina dejará inaugurados tres proyectos que aumentarán por su belleza, el número de personas que nos visitan, especialmente en el verano y que hacen uso de nuestras riquezas acuíferas para combatir el calor.

Aguas Calientes, la Hidroeléctrica y la Ventana, ayer un sueño y hoy una realidad.

Pero la inversión estatal en el municipio no sólo ha abarcado el turismo, ya lo había hecho el Doctor Leonel Fernández con la reapertura del Hotel La Mansión , ahora el Presidente Medina expande los atractivos, además , el mejoramiento del entorno donde está ubicado cada proyecto con remozamientos de sus vías de acceso, han beneficiado aún más a sus comunitarios, por ejemplo a Las Placetas, Inoa y Arroyo Hondo.

SEÑORES, pero también hay que mencionar la parte agrícola , los invernaderos en Botoncillo, que también será inaugurado el domingo como proyecto y ya previamente el Presidente Danilo había puesto recursos en manos de los Caficultores de Sabaneta.

Como sí esto fuera poco, ahora se da la información , de que ya el gobierno dará inicio a la carretera de Inoa al Rubio, Arroyo Hondo-Yerba Buena y la carretera de las Placetas, pero también han empezado los trabajos de circuito 24 horas para varias comunidades de la zona que incluye a Pedregal-Botoncillo y Guajaca, entre otras.

Aunque algunos amigos me critiquen cuando lo digo, San José de las Matas está en su mejor momento , pero de este gran momento deberá salir el proyecto que más anhela la población , sin agua, sin Acueducto, siempre tendremos inconformidades y proyectos truncos, sin embargo, tenemos fe de que este viejo problema será solucionado, por razones lógicas.

Ahora todos tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger cada una de estas inversiones, convertirnos en mejores anfitriones, conocer la historia de nuestro pueblo y si responder inquietudes de visitantes, que los que tienen recursos económicos inviertan en lo que nos hace falta como pueblo , que busquemos mecanismos para enriquecer nuestra cultura, en fin, el turismo para competir, es muy exigente.

Muy pronto, muchos jóvenes de nuestro municipio, estarán graduándose en materia de inglés , gracias a las gestiones de las instituciones antes señaladas, ahí están los guías e intérpretes que necesitaremos para el turismo

Este viernes 16 de enero, según nos lo informó el Director de la Autoridad Portuaria del país, Marino Collante, estará llegando a La Mansión, los primeros técnicos de lo que será la Construcción de un Helipuerto en ese lugar.

MIENTRAS MENOS PROTAGONISMO Y MENCIONADERA DE NOMBRES, MEJOR NOS SALEN LAS COSAS.

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: