SENSATEZ, PRUDENCIA, MODERACION Y TOLERANCIA, ES LO QUE LES PEDIMOS A TODOS LOS HABITANTES DE SAN JOSE DE LAS MATAS DURANTE LAS CELEBRACIONES DE JULIO Y AGOSTO.

Julio y agosto, son los dos meses del año, que logran reunir más personas nativas y visitantes en San José de las Matas, las cuales de una u otra forma se suman, participan y se divierten en las actividades artísticas y culturales de las Fiestas de Verano , muchos previamente, también disfrutan la final del tradicional Torneo de Voleibol Superior que cada año se celebra en la comunidad.

Estos eventos llegan completamente gratis, razón por la cual cada año se hacen más atractivos e incrementan el transito vehicular y peatonal en la población, además, el comercio local toma otro giro, por aquello de que las ventas se incrementan, de igual manera el turismo, los rios son más visitados que en cualquier época del año, todo esto evidentemente, también aumenta para la época más posibilidad de accidentes en calles y carreteras de la zona.

Todo el movimiento que se crea en San José de las Matas en vísperas de sus Fiestas de Verano, nos debe llevar a tomar las medidas y controles necesarios para evitar actos, hechos y accidentes que puedan empañar unas fiestas que cada año son más exitosas y que representan un respiro, un alivio en medio de tantas dificultades y problemas, por los cuales atravesamos los dominicanos.

Ya es tiempo de que las autoridades civiles, militares y policiales se reunan con el objetivo de crear un plan, mediante el cual se puedan evitar robos y otros actos delincuenciales de esos que le crean temor a la población.

La población, los habitantes de San José de las Matas, así como los visitantes, todos tenemos que contribuir para poder llevar estas fiestas en paz, sí, sabemos que para estos tiempos hay gente que se aloca de una u otra manera, por eso apelamos a la sensibilidad de todos, todos juntos podemos dar grandes demostraciones de prudencia, moderación y sensatez, la cultura hace que los pueblos sean grandes, que puedan crecer en la educación de su gente, al tiempo de hablar bien de la calidad humana de quienes los habitan.

Las Fiestas de Verano, a parte de las presentaciones de cada noche en tarima, también tienen otras actividades y eventos que mucho le aportan a la cultura de la comunidad, a la cultura de la zona y a los cuales todos podemos participar, de manera que, al pueblo solo se le pide , que sus habitantes actúen correctamente, que exhiban el mejor de los comportamientos, que su trato a los visitantes sea siempre afable y que el valor de la solidaridad se ponga de manifiesto entre nativos y visitantes.

EXPRESION LIBRE siempre ha dicho, siempre ha expresado, que podremos tener las mejores estructuras arquitectónicas del mundo, que podremos tener los mejores Parques Temáticos del país, los mejores balnearios y las más lindas montañas, pero si la calidad humana , el movimiento cultural, la educación y la hospitalidad de los habitantes de San José de las Matas, no ocupan su espacio, estaríamos expuestos al fracaso de muchas cosas que nos identifican como pueblo.

Las principales instituciones de nuestro pueblo, hacen ingentes esfuerzos para garantizarle a la población, la más variada programación de actividades y eventos en sus Fiestas de Verano, de igual manera, los munícipes deben contribuir, deben aportar, para que las mismas se desarrollen en el marco de la prudencia que caracteriza a los pueblos decentes , organizados y educados.

EXPRESION LIBRE espera, que cuando finalicen estas fiestas, el balance, los resultados que podamos exhibir sean, los esperados por las autoridades y el pueblo, de que fruto de la sensatez, no se produjeron en San José de las Matas, hechos ni eventos entristecedores y una vez más….logramos imponer la cordura.

Todos estamos en el deber de dar una gran demostración de crecimiento, de que hoy tenemos……más educación y mejores valores que el año pasado. Esperamos que así sea……que se cumplan nuestros anhelos……..por la paz, por la tranquilidad del pueblo………y por el éxito de las FIESTAS DE VERANO. Hasta el próximo editorial…….amigos de EXPRESION LIBRE.

Advertisements

Autor entrada: Sierra Fm 91.9

Deja un comentario