Advertisements
San José de las Matas

PANORÁMICA DE PRIMARIAS EN SAJOMA EN LAS PRIMERAS HORAS.

0 35

Por.
Rafael De Mesa.

PROCESO DE LAS PRIMARIAS TRANSCURRE EN ORDEN Y BUENA PARTICIPACIÓN EN SAN JOSÉ DE LAS MATAS.

A pesar de que en algunos Centros Electorales se observa cierta lentitud, no menos cierto es, que la gente ha ido a votar por sus Precandidatos Favoritos, haciéndolo de manera ordenada y disciplinada como es el deseo de la Junta Central Electoral.

Al hacer un amplio recorrido por diferentes mesas electorales , ubicadas en el Plan Sierra, Ayuntamiento , Colegio Marcos A. Cabral y en las Escuelas Mercedes Batista y Trina Moya , entre otras, pudimos observar en algunas de ellas, mucha lentitud, razón por la cual muchos votantes expresaban su desesperación e intranquilidad.

Debemos decir, que estamos hablando de las primeras horas de la mañana de este domingo 6 de octubre, lo que creemos que dicha lentitud obedecía a que todavía los que trabajan en las mesas no se había ubicado bien para agilizar el proceso.

Nos encontramos con algunos casos de personas que a pesar de tener su desición bien definida con relación por quienes votar, se notaban con mucha inseguridad en cuanto al voto automatizado, completamente digital.

Se observan muchos observadores y curiosos frente a los locales de votación , unos motivando para que se vote por sus Precandidatos y otros buscando el rumor y la especulación.

La actuación Militar y Policial, es muy buena, pudimos comprobar su amabilidad y su apego al cumplimiento de sus funciones.

En la República Dominicana hoy hay un movimiento de tal magnitud, sólo comparable con las elecciones generales, muchas expectativas en los alrededores de los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, ya que son los únicos partidos que de manera simultánea y de acuerdo al calendario de la Junta, celebran hoy sus primarias hoy para elegir sus candidatos Presidenciales, Congresuales y Municipales.

EL Partido de la Liberación Dominicana escogió las Primarias Abiertas para elegir sus Candidatos, mientras que el Partido Revolucionario Moderno se decidió por las Cerradas, de ahí que en el PRM , el movimiento es menos notorio, ya que mientras en el PLD vota todo el que quiera que no esté inscrito en otro partido, en el PRM sólo votan los que están en el Padrón de ese partido, además la Candidatura a la Alcaldía Municipal está reservada en este partido.

Lo más importante de todo es, que en SAJOMA todo TRANSCURRE en total normalidad.

FELICITAMOS a todos los Miembros de la Junta Municipal Electoral, por el magnífico trabajo que realizan, así como a todas las personas que trabajan en las distintas mesas de votaciones. Esto va muy bien.

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: