Advertisements
San José de las Matas

Más 70% residentes de San José Matas valora calidad servicios

0 1

EL NUEVO DIARIO,SANTIAGO.-Más del 70 por ciento de los ciudadanos de San José de las Matas valora la eficiencia en la calidad de los servicios del Ayuntamiento Municipal y otro número similar lo hace a favor del Liceo Secundario Profesor Juan Antonio Collado, de Jánico, de acuerdo a un informe extraído de una encuesta realizada en esos lugares por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige el ministro Ramón Ventura Camejo.  
Esas dos instituciones recibieron galardones del primer Premio Provincial a la Calidad de Santiago, correspondiente al año 2014. El informe lo entregó a las máximas autoridades de esos organismos oficiales, el ministro Ventura Camejo, quien se hizo acompañar de otros funcionarios de la dependencia que dirige. Cada informe ofrece todos los detalles de la investigación.
Explica dónde están las debilidades y las fortalezas. El informe hace las debidas recomendaciones con la finalidad de corregir o fortalecer las áreas.
El informe de San José de las Matas fue recibido por el alcalde municipal, Jorge Luis Bisonó. El correspondiente al Liceo Juan Antonio Collado, fue recibido por su directora, licenciada Josefina Díaz, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.
El alto funcionario viajó a esos Municipios en compañía de los viceministros Danatila Germán, Carlos Manzano, Julio Canelo y Elso Segura Martínez. Antes de esos encuentros, los funcionarios del MAP se reunieron con el personal de la Regional Norte de esa entidad, ubicada en el Edificio de Oficinas Públicas Presidente Antonio Guzmán Fernández. 
 El ministro le explicó al alcalde Bisonó que ese informe de satisfacción ciudadana será remitido por el MAP a la Presidencia de la República y a la Liga Municipal Dominicana (LMD), donde será valorado para un posible aumento del presupuesto municipal a partir del año 2016.
El alcalde Jorge Luis Bisonó recibió con satisfacción el informe de gestión y explicó que la calidad de los servicios que ofrece el Ayuntamiento, se debe al proceso de concientización de los ciudadanos. También al apoyo recibido de parte de las Juntas de vecinos, las Iglesias, la Cooperativa San José, el Plan Sierra y demás sectores.
El funcionario municipal dijo que cada obra o cada acción que se realiza en el Ayuntamiento, se desarrolla con la intervención de los ciudadanos, aplicando el presupuesto participativo. “Y trabajamos en la concientización de los munícipes, desde las escuelas donde se imparte una materia sobre el reciclaje de la basura, hasta los demás sectores”, dijo el alcalde.
El ministro manifestó que el MAP realiza cada año una encuesta para conocer la satisfacción o insatisfacción de los ciudadanos, en lo que respecta a la calidad de los servicios que desarrollan las instituciones públicas.
La Alcaldía de San José de Las Matas ejecuta el Proyecto Basura Cero, un programa financiado por la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y la Unión Europea, que consiste en el manejo sistemático de residuos sólidos para reducir, reutilizar y reciclar los desechos. Ese programa recibió el reconocimiento de otros países. El liceo Juan Antonio Collado opera con el programa Tanda Extendida. Tiene una población de 261 estudiantes y 10 profesores.

Créditos: http://www.elnuevodiario.com.do/

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: