Advertisements
San José de las Matas

Los ricos balnearios de San José de las Matas

0 19

Una de las grandes potencialidades de la Sierra y muy concretamente de San José de las Matas es la gran cantidad de ríos que hay en su territorio, los cuales son una especie de paraíso terrenal, donde acuden personas de todo el territorio nacional.

Los ríos Bao, Inoa y Amina tienen balnearios realmente extraordinarios, como Paso Bajito, Aguas Calientes, Charco Agua Azul, Salto la Anacaona, La Hidroeléctrica, Los Pozos de Boca de Agua, La Confluencia, La Ventana, La Ceiba, Caobanico y Los Platanitos.

Otro atractivo de San José de las Matas y toda la Sierra son sus fábricas de cazabes y panecicos, las cuales generan alrededor de 60 empleos directos, así como los senderos ecológicos y el acceso al pico Duarte, el más alto del Caribe.

La Sierra también está adornada por el Parque Nacional J. Armando Bermúdez, el cual permite el cruce desde el corredor ecológico Monción-Jarabacoa, el cual permite disfrutar de una belleza sin igual.

En el trayecto el visitante se encontrará con el arroyo Cabismal y los ríos Jánico y Guanajuma, así como con la siembra, plantación, recolección, captación y procesamiento de café y la producción de los viveros del Plan Sierra de San José de las Matas.

Definitivamente La Sierra no pudo ser más favorecida por la naturaleza con una mayor belleza, lo que sí tal vez sea vital es que los residentes en la zona protejan y valoren las grandes potencialidades que les ha regalado el Todopoderoso para que vivan una vida saludable y al margen de la gran contaminación que hoy prácticamente se traga el globo terráqueo.

Créditos: http://www.larepublicaonline.com/

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: