Advertisements
San José de las Matas

LOS PARQUES ACUÁTICOS NECESITAN UNA REGLAMENTACIÓN URGENTE.

0 22

Por: Rafael De Mesa.

Sin lugar a dudas, los ParquesTemáticos inaugurados por el Presidente Danilo Medina en San José de las Matas, han demostrado en menos de 15 días, el interés de los habitantes de este importante municipio del país, que al visitarlos evidenciado lo exitosos que han sido en materia de recreación y esparcimiento.

La reglamentación del Parque Acuático La Ventana, La Hidroeléctrica -Arroyo Hondo y Aguas Calientes, en la zona de Las Placetas, necesitan desde, normas y controles que den seguridad y confianza a los nativos y visitantes.

En la Ventana y la Hidroeléctrica , el desorden no es tan notorio, ahora bien, por la falta de mecanismos de control, Aguas Calientes es un puro desorden, la gente se va antes de tiempo, por temor a la gran cantidad de vehículos y personas que se desprenden desde diferentes puntos de la provincia, especialmente de Santiago, eso no es malo, que visiten el lugar, lo malo es el desorden y la forma de expresar sus niveles culturales, donde a orillas del río usted encuentra gente cocinando, bebedera sin control delante de niños de familias que sí buscan recreación.

Dos días antes de la inauguración de los Parques Temáticos hablamos de esto y lo expresamos para evitar lo que ahora se observa, botellas rotas, basura, gente buscando morir lanzándose desde el puente, esto se da a cada momento y ante la falta de algún tipo de vigilancia que lo prohíba, esto ahora es una rutina.

ESTOS PARQUES SON UNA BENDICIÓN PARA SAN JOSÉ DE LAS MATAS, pero el caso de Aguas Calientes se torna difícil, porque no reglamentaron al principio y ahora hay un caos, problemas de parqueo, sin existir una reglamentación, ya aparecen cobrando 50.00 de parqueo y 25 de entrada, pero resulta que eso no se ha oficializado, porque la gente no ha sido instruida en ese sentido.

Soy de los que piensan, que a esto hay que buscarle la forma de que funcione en base a seguridad y respeto, porque como está, repito, me refiero específicamente a Aguas Calientes ,vamos rumbo a un balneario como el de Las Charcas.

Muy bien que los grupos de la comunidad trabajen, pero probablemente por la falta de orientación, los que están cobrando en Aguas Calientes, no lo están haciendo bien, están cobrando de manera unilateral, sin la gente saberlo, sin anunciarlo a partir de una determinada fecha y eso no es agradable, estamos de acuerdo que se cobre, claro que si, pero debe escribir se, debe dárselo forma a lo que las instituciones que tienen la administración de los parques, quieren y desean que los visitantes cumplan.

Después de la inauguración, estas instituciones debieron tomarse su tiempo para organizar la casa y preparar a los grupos comunitarios, pero el desorden que hay se debe a que eso ha empezado sin nada planificado, trabajemos con eso, para conservar el interés de la gente y la inversión del estado.

Me encontré en Aguas Calientes con muchas personas que cuando vieron el desorden del tránsito y la falta de decencia por parte de grupos, probablemente de Santiago, me expresaron que no volvían más, sencillamente porque quieren seguridad para sus hijos.

Falta vigilancia, observen el papelito que hay pegado en una pared, ahí están los precios, pero ese papelito, probablemente hecho con buena intención, no inspira respeto.

QUE PAREN EL COBRO EN AGUAS CALIENTES, HASTA QUE NO SE ESTABLEZCAN ALGUNOS CONTROLES QUE PERMITAN EL RESPETO DEL LUGAR.

A la persona que me cobró y le pagué el parqueo, se me presentó como Supervisor y miembro de una Junta de Vecinos, me dijo además, que se estaba cobrando por orden del Síndico de San José de las Matas Jorge Luis Bisonó, yo le expliqué, que para cobrar deben de estar de acuerdo, se supone, el Plan Sierra, Cooperativa San José ! Parroquia San José, Ayuntamiento Municipal y Asociación Pro-desarrollo Sajoma Inc., no lo debe ordenar ninguna por separado.

Nuestra intención es, que esto funcione a toda capacidad, pero que se tomen en cuenta los correctivos de lugar y que pueden evitar la arrabalización de estos bellísimos lugares.

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: