Advertisements
San José de las Matas

Los incendios forestales han afectado seriamente a San José de las Matas.

0

Fuego-Forestal-SAJOMAPor: Rafael De Mesa

LOS FUEGOS FORESTALES HAN AFECTADO SERIAMENTE A SAN JOSÉ DE LAS MATAS, AUNQUE EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SÓLO SE REFIERA A LOS OCURRIDOS EN CONSTANZA, DAJABON , SANTIAGO RODRÍGUEZ Y LOMA MIRANDA.

En los últimos días y en medio de la sequía que afecta al pueblo dominicano desde hace meses, en zonas como Guajaca y Suí del municipio de San José de las Matas, han ocurrido unos incendios forestales , que aunque las autoridades de medio ambiente y recursos naturales no hagan alusión ni los mencionen dentro de sus estadísticas, han afectado seriamente a toda una zona productiva de la región.

Lo penoso de todo esto es, que nunca se llegar a saber, nadie conoce nada sobre el origen de estos incendios, nunca se investiga nada y sólo quedan los daños a la naturaleza y la contaminación para afectar las vías respiratorias de los habitantes de la zona.

Las imágenes que publicamos corresponden al más reciente incendio en la comunidad de Suí, a pesar de fuegos similares han ocurrido en Guajaca y otras comunidades.

A la verdad que si esta sequía se prolonga, la situación para las comunidades serranas se tornará aún más critica, ya que sus principales fuentes acuíferas, han disminuido de una forma tal, que los acueductos que abastecen de agua a nuestras comunidades, están operando con menos de un 25 por ciento de su capacidad, debido al bajo caudal de los ríos abastecedores.

La naturaleza está en rebeldía por el daño que le hemos hecho, le hemos acabado con los árboles, con su belleza y riqueza acuífera…

Ojalá nuestras instituciones se apiaden de esta triste realidad y que cuando llegue la época de lluvia, se aboquen a realizar junto al pueblo, un programa de siembra serio y creíble.

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: