JOVENES INVIERTEN EN SU COMUNIDAD DE SAN JOSE DE LAS MATAS, DEMOSTRANDO CON ELLO, QUE SE PUEDEN IMPLEMENTAR NUEVAS POLITICAS EN LA ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS, ESPECIALMENTE EN UN MEJOR SERVICIO AL CLIENTE, ESO LO NECESITA MUCHO NUESTRA COMUNIDAD.

EN TODAS LAS EPOCAS, SAN JOSE DE LAS MATAS HA CONTADO CON PERSONAS EMPRENDEDORAS, PROGRESISTAS Y CON VISION EN EL CAMPO DE LOS NEGOCIOS.

En el pasado, fueron muchos los buenos hijos de San José de las Matas que invirtieron en negocios que la comunidad necesitaba o demandaba en el momento y para la época, sus inquietudes y aspiraciones comerciales, impidieron que el matero, hasta el arroz tuviera que comprarlo en Santiago, evitando con ello los molestosos viajes , los cuales lógicamente encarecían más los precios de los artículos de primera necesidad a la hora de llegar a los consumidores , así surgieron ferreterías, tiendas, farmacias , almacenes y luego los Supermercados, entre otros establecimientos de importancia.

Chichilo Torres, Don Augusto Bisonó, Don Luis Bisonó, fueron de los primeros en establecer negocios con otra visión, una visión muy diferente a sus progenitores, los cuales, en la mayoría de los casos fueron pioneros en la comunidad en el campo de las ventas

Chichilo Torres con su esquina Famosa, siempre se mantuvo a la vanguardia para su época, era La Esquina Famosa, la tienda donde se encontraba , aparte de ropas, una estufa, lavadora , nevera, cilindros de gas, televisores, radios y otros electrodomésticos, fue prácticamente el primero en vender efectos electrónicos a nivel de San José de las Matas.

Don Augusto Bisonó, fue otro comerciante que supo cultivar una buena clientela a través de los años, primero como Colmado, luego Almacén y posteriormente a nivel de Ferretería y Supermercado, de igual manera Don Luis, quien invirtió en el sector farmacéutico, previamente ya había tenido una gran tienda, la cual estaba ubicada en el lugar donde está hoy , la sucursal nueva de Cooperativa San José, en la calle San José, esquina Padre Moscoso.

Luego fueron surgiendo otros negocios, se recuerda que Leonardo Liberato empezó prácticamente en un colmado, en el cruce de Arroyo Hondo – Inoa, en el colmado de Marcelo Bisonó y hoy Liberato es uno de los más prósperos comerciantes de San José de las Matas, desde su Supermercado Liberato y Asociados, mantiene unas normas de variedad, que hay que decir representan un gran atractivo para los clientes y la comunidad en general.

Hoy San José de las Matas cuenta además con muchos jóvenes, que han empezado a incursionar en los negocios y que por su seriedad y buenas atenciones han logrado un buen sitial entre los consumidores, así podemos mencionar a Cristian Brisita, quien ha demostrado mucha capacidad y talento en los negocios, Cristian empezó humildemente, siendo empleado de varios colmados, fue creciendo y honrando sus compromisos y hoy tiene su propio negocio, el cual goza de mucha simpatía en los consumidores.

Otro buen ejemplo lo tenemos con Edward Torres, este joven creció viendo a su madre trabajar duro para educarlo, Edward ya siendo un jovencito era mucho lo que ayudaba en la cafetería de la familia, ahí aprendió a trabajar, hoy Edward por su seriedad, es el administrador de la popular Cafetería del fallecido Chamaco, ya con una visión un tanto diferente, pero conservando los orígenes, las raíces del negocio.

Si seguimos buscando, encontraremos muchos jóvenes que se han instalado con sus propios negocios y los han convertido en exitosos, los encontramos en todas las áreas, tenemos en la comunidad otro joven ejemplo,

Melvin Aracena, quien combina sus estudios en la universidad con su empresa M y G comunicaciones, hoy por hoy, probablemente la más importante tienda de celulares y equipos digitales de la región, se trata de una persona que actúa con mucha responsabilidad y respeto al público consumidor.

En otro editorial, completaremos la lista de nuevos negocios en San José de las Matas en manos de muchachos jóvenes , emprendedores y con grandes deseos de superación.

EXPRESION LIBRE espera, que con este editorial, los demás jóvenes de la comunidad puedan motivarse, busquen ayuda en el sector financiero local e instalen sus propios negocios, especialmente de servicios que nos hacen falta, invertir en lo que ya tenemos, nunca es aconsejable.

FELICITAMOS A TODOS LOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE LA ZONA, QUE HAN CONTINUADO LOS NEGOCIOS DE SUS PROGENITORES, ESPECIALMENTE A LOS BISONO, QUIENES DESDE SUS EMPRESAS, HONRAN LA MEMORIA DE SU PADRE, DON AUGUSTO BISONO. Hasta el próximo editorial……amigos de Expresión Libre.

Advertisements

Autor entrada: Sierra Fm 91.9

Deja un comentario