Advertisements
San José de las Matas

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil realizó en San José de las Matas, salud visual a estudiantes.

0 52

04Por. Rafael De Mesa.

DIRECTOR DE INABIE AFIRMA GOBIERNO DEJARÁ ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÚBLICAS DE PROVINCIA DE SANTIAGO LIBRE DE PROBLEMA VISUAL.

Este viernes 29 de mayo, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil realizó en San José de las Matas una gran actividad en la que fueron entregados lentes a centenares de estudiantes del municipio que previamente mediante operativos les fueron detectados distintos problemas visuales.

03A la actividad además de estudiantes asistieron profesores, los padres de los niños, así como también, funcionarios del Inabie, representantes del gobierno y una buena representación de la sociedad civil de San José de las Matas.

Unos 1, 403 estudiantes de 21 centros educativos del municipio fueron examinados por Oftalmólogos y Optómetras, con una inversión proyectada, sólo en el municipio de Sajoma, de un millón 39 mil 264 pesos.

02Jáquez Gil aclaró, que los estudiantes diagnosticados con miopía , hipermetropía y astigmatismo recibirán sus lentes totalmente gratis, lo que pone de manifiesto la inversión social que hace el gobierno en población más vulnerable y con mayores dificultades de salud.

Durante la actividad, celebrada en el Patio Cultural de la comunidad, los estudiantes y sus padres, al igual que los directores de escuelas y profesores, pudieron disfrutar de un brindis y varias presentaciones artísticas, así como bailes folclóricos aportados por los centros educativos.

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: