Advertisements
San José de las Matas

Instituto Agrario Dominicano (IAD), Proyecto SUI San José de las Matas, ha caído dentro del Parque Nacional.

0

El Lic. Leonardo Gil en representación del Instituto Agrario Dominicano (IAD), estuvo ayer en la comunidad de SUI, perteneciente a este municipio, en donde el Lic. Gil afirmo que el Proyecto SUI, de los Invernaderos ha caído dentro de lo que es el Parque Nacional Piky Lora o Parque Amina.

El Lic. Gil, dijo: mientras se encuentre un parcelero aquí, nosotros estaremos presente y siempre vamos a estar defendiendo los parceleros y estamos para eso. Gil también expreso que tienen un mandato del Presidente de la Republica Lic. Danilo Medina, de que se debe titular a la mayoría o a todos los parceleros, y a personas que tienen un bien inmueble del estado.

Franklin Durán Alcalde Pedáneo de la Comunidad SUI, dice que los productores están abandonados a la suerte, ya que los funcionarios se llevaron los equipos de riesgo, lo que es la sustenta de mojar los cultivos.

Durán exige a las autoridades que les de la ayuda necesarias de la forma que sea para seguir trabajando la tierra, y que traten de conseguirles los títulos de los terrenos para continuar el desarrollo.

Por otra parte Argelio Durán Presidente de la Federación de Padre del Distrito 08-01 de San José de las Matas, exige el arreglo de la calle y explico que el Ministerio de Educación tiene abandonada la comunidad de SUI, han llevado quejas del deterioro de la escuela y el abandono de la misma para que se tome carta en el asunto, pero el Distrito se hace la vista gorda.

Argelio dice que no se esta impartiendo clases ya que los matriculados solo llegan a 16, y el distrito le exige que sean 20 mínimos, para poder asignar un maestro y habilitar dicha escuela, por el momento la mayoría de los estudiantes no estudian y los que pueden van hasta el Municipio de San José de las Matas a uno 11kmts, algunos niños van a pies.

Créditos: Ángel Rodríguez

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: