Advertisements
Deportes, San José de las Matas

Institución forma talentos jóvenes y fomenta cultura deportiva en SAJOMA

0 15

FRANCISCO ERNESTO CERDA

SANTIAGO.-Desde la humildad de un pueblo trabajador y progresista, dos jóvenes: Francisco Ernesto Cerda y Oscar Alexander Jáquez Rodríguez, sobresalen como figuras en el futuro  del voleibol en la provincia de Santiago y el país, fueron figuras claves para el equipo ganador de la Medalla de Bronce en la pasada Copa Panamericana de Voleibol Masculino U-19, realizada en el Palacio del Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias del 24 al 29 de abril del 2019.

El importante logro obtenido por el combinado criollo al que contribuyeron los jóvenes nativos de San José de la Matas de manera determinante, viene de la mano de un equipo humano comprometido con dar al país lo mejor, pensando en las futuras generaciones empeñados en formar a niños, niñas y adolescentes que aman el deporte de la malla y el balón.

Nos referimos a la labor del Comité de Apoyo al Voleibol Matero (COAVOMA) que conformados por José Abelardo Estévez (Palalo), Yolanda Espinal, Melvin Torres y Tony Santiago, este comité ha desarrollado conjuntamente con el respaldo de la Cooperativa San José, Inc. y los profesores Héctor Rodríguez (El Chino) y Ramón Rodríguez (Sambé) la base del voleibol de los equipos que representan a SAJOMA como municipio y a Santiago como provincia en todas la competiciones del Voleibol Masculino, de donde también salen los ganadores en los premios UDESA, Alfy Cruz en infantil y Josué Sierra en Juvenil.

SAJOMA se consolida como monarca del Volibol intermunicipal al acumular los últimos cinco títulos, reinado que parece no tener fecha de caducidad por el gran talento que muestran estos jóvenes en la cancha.

Francisco Ernesto Cerda (Libero), nació el 16 de diciembre del año 2003 , hijo de Magaly Rosario Polanco y padre quien lleva el mismo nombre, quien  fue jugador del equipo superior de Sajoma en los 80-90 en los juegos intermunicipales, su hermano mayor Francisco Cerda también destacado jugador del equipo superior de SAJOMA, formo  parte también del equipo nacional que nos representó en el Norceca Infantil en México en el 2010, su otro hermano Francisco Ernesto Cerda (Bebo) también fue preselección infantil de voleibol es decir que Ernesto viene de una familia de deportista.

A temprana edad se inclina por el voleibol siendo elegido en el Sexteto Estrella como mejor defensa en el Torneo Nacional Mini Voli ganado por el equipo de Santiago en el año 2013. En el voleibol superior de Sajoma pertenece al equipo de Villa Duarte, forma parte del equipo superior de Sajoma, ganador de los juegos intermunicipales de voleibol 2018. En dicho evento fue seleccionado como el mejor libero del torneo. Fue el capitán del equipo que represento a Santiago en el torneo juvenil 2018 celebrado en Higüey donde el equipo gano medalla de bronce.

Fue galardonado por la unión deportiva de Santiago (UDESA) como el mejor en voleibol infantil en el 2017.

OSCAR ALEXANDER JAQUEZ

Oscar Alexander Jáquez Rodríguez (Central), Pertenece a una familia de atletas del voleibol, su padre Alexis Alberto Jáquez jugo con el equipo superior de San José de las Matas en los juegos intermunicipales en los años 90-2000. Su hermano Omar Jáquez también selección nacional sub-23 represento al país en Norceca celebrado en México en el 2017 en la actualidad pertenece al equipo superior de Sajoma donde el año pasado fue seleccionado jugador más valioso de los juegos intermunicipales 2018.

Oscar pertenece al equipo campeón del año pasado de los juegos intermunicipales 2018. En el superior de Sajoma pertenece al equipo de villa Duarte, participo en el torneo nacional escolar 2017 participo en el torneo superior de los montones perteneció a la preselección juvenil de Santiago 2018, por razones de salud no hizo el equipo en ese entonces.

CREDITOS .
http://www.lainformacion.com.do

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: