Advertisements
San José de las Matas

Haz ecoturismo en San José de las Matas y disfruta de un auténtico paraíso natural

0 32

Por: Liliana Costa

No cabe duda de la preocupación creciente de la sociedad por proteger el medio natural. De esta forma, el deseo de cuidar de los recursos de la Tierra para poder disfrutar con mayor equilibrio de las zonas más bellas del planeta, así como la preocupación por dejarlas intactas para generaciones futuras, han llevado a muchas personas a decantarse por nuevas formas de hacer turismo, especialmente en lugares que ocultan una riqueza biológica excepcional, como sucede con San José de las Matas.

De este modo, San José de las Matas no es sólo uno de los destinos más acogedores de la República Dominicana, sino también un lugar único en cuanto a riqueza natural se refiere. Y es que este municipio del país dominicano, ubicado al sur de la provincia de Santiago, cuenta con una larga trayectoria de hospitalidad y tradiciones culturales, y con una riqueza biológica que lo han convertido ya en un destino preferencial para todas aquellas personas, de procedencia nacional o internacional, que buscan realizar ecoturismo.

El municipio, con una población aproximada de unos 40.000 habitantes, basa en gran medida sus opciones de turismo ecológico en el sistema montañoso que alberga en su interior, el más importante del país con el pico Duarte de más de tres mil metros de altura. De esta forma, una de las opciones contempladas en primera instancia por todos aquellos que buscan un turismo ecológico en San José de las Matas se basa sin duda en las actividades referentes al montañismo, así como el senderismo en torno a este pico emblemático dominicano.

Además de este sistema montañoso San José de las Matas destaca por su gran variedad de destinos para realizar visitas sostenibles. Lugares que te resultarán más sencillos de ubicar gracias a las guías sobre la zona. Piensa además que las páginas de anuncios online también te pueden ayudar a encontrar destinos ecoturísticos en la zona, espacios de gran belleza natural entre los que destacan:

• Ríos. Los ríos son uno de los grandes atractivos de la zona para realizar ecoturismo en San José de las Matas. Desde el río Bao hasta el rio Jagua, el Amina o el río Inoa, es posible disfrutar de una experiencia única con una fuerte presencia del agua. Cabe destacar aquí que el río Magua desemboca en la presa de Monción, un lugar de excepción donde disfrutar de sabores gastronómicos únicos como torta amarga, arepa y distintos quesos, además del casabe más famoso del país. Una zona única donde hacer turismo ecológico gracias a una de las presas más hermosas de toda la República Dominicana.

• Salto de Jicomé. Una de las caídas de agua más altas de todo el municipio. Un lugar en el que acampar y descansar mientras se admira la belleza y magnificencia de este manantial excepcional.

• Jarabacoa. La sierra une Jarabacoa con Sajoma en una fórmula única de disfrutar de diferentes proyectos ecoturísticos alrededor de San José de las Matas. Y es que Jarabacoa, de gran riqueza natural, es sin duda un lugar de excepción para disfrutar de un lugar rico en naturaleza y tranquilidad.

• Pico del Gallo. Localizado en la comunidad de Los Ramones, este pico no sólo es un área protegida gracias a su gran vegetación y a su amplia variedad de aves, sino que sirve de escenario de excepción a todos aquellos que desean realizar una excursión inolvidable escalando entre los helechos y árboles de su agreste paisaje.

• Balnearios. Desde el balneario El Ranchito, pasando por el balneario La Ventana hasta otros muchos, es posible disfrutar de una amplia oferta de alojamientos y estancias de salud en Dan José de las Matas, considerado por los dominicanos como un sitio único durante décadas para curar dolencias gracias a sus aguas medicinales, especialmente para aquellos males relacionados con el pulmón.

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: