Advertisements
San José de las Matas

Fuertes Vientos derrumban El Calvario o El Cristo de San José de las Matas.

0 87

Desde el primero de Mayo San José de las Matas, al igual que en otros lugares de la Provincia de Santiago han estado cayendo fuerte chubasco acompañado de vientos parecido a huracán.

Estos vientos han afectado a nuestro emblemático símbolo de San José de las Matas, El Calvario o El Cristo, como se puede observar en las imágenes al final de este documento tiene daños muy graves.

El Calvario en Septiembre de 2011 fue víctima de la ira de un energúmeno, quien le provoco severos daños, donde la Cooperativa San José, Inc. mando a su restauración. Antes de Septiembre de 2011 alguien que no se sabe quien lo encerró en un cajón de hierro, con la buena intención de protegerlo. El buen deseo de ese samaritano se reconoce, pero también se consideraba una vergüenza, pues es insólito que se llegara al extremo de encerrar la estatua del Crucificado para prevenir que fuera víctima de nuevo de algún antisocial. Nuestro símbolo debe estar libre, como lo estuvo desde que don Manuel Tavares Julia lo donó al pueblo y fue bendecido el 1 de diciembre de 1940.

El Domingo de Resurrección nuestra imagen cristiana fue descubierta de nuevo. Julia Amelia Cabral Tavares, nieta de Don Manuel, acompañada de Laly Tavares de Jáquez, decidieron quitar la caja protectora y dejar al aire libre la estatua del Nazareno.

El calvario se encuentra en la entrada principal de este municipio San José de las Matas, en la Av. Manuel Tavares.

Créditos: Piero Espinal

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: