Advertisements
San José de las Matas

ES COMO SI EL RON SE FUERA A ACABAR EN ESTA SEMANA SANTA.

0 6

Por: Rafael De Mesa.

Si el Papa Francisco, hombre humilde y sensible visitara a San José de las Matas, se sorprendería con la devoción de este pueblo y la obediencia de los católicos a su iglesia, es un municipio del país que cuenta con varias parroquias, muchas iglesias y un sinnúmero de capillas, pero además, hay que destacar las vocaciones que desde siempre ha parido nuestro pueblo y que han salido de nuestros campos, sacerdotes, monjas y hasta ministros, eso es bueno, porque nos coloca en un buen sitial en ese sentido.

Ahora, bien, ese cristianismo que exhibimos en los templos, iglesias y capillas, así como la participación masiva de la feligresía en las actividades, misas y encuentros religiosos, a veces lo ponemos en duda, permitiendo cosas que nos convierten en buenos hipócritas y negadores de los principios que originaron el cristianismo y que también ponen en entredicho, todos esos homenajes a Jesús y al mismo Patrón San José.

Estamos en Semana Santa, nos lleva esta semana a recordar uno de los hechos más grandes de la humanidad, por no decir el más grande, sin embargo, nos olvidamos de la vida, pasión y muerte de Jesús, su sacrificio y entrega, para dar paso a una alegría propia del mes de diciembre, las Navidades, es como celebrar la temporada navideña dos veces al año, sólo que una en diciembre y otra abril, mucho alboroto, comidas, desenfreno, fiestas y alcohol al por mayor y detalle, pero que sólo está Jesús en el calvario.

No entiendo como las autoridades de San José de las Matas permiten que el primer saludo donde este viernes será dramatizada la Pasión de Cristo, sea un letrero de Brugal de un lado y del otro un festival de propagandas políticas, a la verdad que esto nos pone a pensar en cultura, turismo y autoridad, pero como quiera que se quiera ver es una vergüenza, sólo tenemos visión para aquello que nos conviene.

Nuestras autoridades no siente respeto por nadie, mucho menos por Jesús a quien en San José de las Matas le dramatizan sus padecimientos en medio de la incitación al consumo de alcohol.

El esfuerzo de los muchachos de Chanajo hay que valorarlo mejor, pero también es bueno que nuestras autoridades piensen por un segundo en el hombre que estamos formando hoy.

Ya amplios sectores de la población han elevado su queja ante la permisibilidad de nuestras autoridades, cada año, el mismo problema, quizás en diciembre no se pueda criticar tanto, pero en Semana Santa, lo criticamos y condenamos la complacencia de las autoridades con estas cosas que le dan un duro golpe a la cultura, a la religión y a la identidad del pueblo. QUE PENA.

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: