Advertisements
San José de las Matas

Desorden en el parque Acuático La Ventana es un riesgo latente

0 238

DEFENDAMOS EL PARQUE ACUATICO LA VENTANA, EL DESORDEN, LA BASURA Y EL DESENFRENO NO PUEDEN ADUEÑARSE DE UN PROYECTO QUE EL ESTADO CONSTRUYO PENSANDO EN LA FAMILIA.
Por. Rafael De mesa.

Hemos insistido mucho en la necesidad de que la comunidad de Inoa se organice y sea la más beneficiada con el movimiento social-económico y cultural que pueda generar la riqueza natural que Dios puso en su territorio.

No se, pero he podido observar, que los habitantes de la comunidad de la silla y el mueble, de los artesanos, Inoa, no han asumido el proyecto con la energía y el interés que pueda terminar integrando a todos los sectores de la comunidad y así contribuir con su propio desarrollo.

Es increíble la cantidad de personas que este fin de semana largo visitaron los Parques Temáticos, de diferentes pueblos del Cibao, que ahora ven que San José de las Matas tiene unos atractivos que otros pueblos del país no pueden ofrecerles.

En honor a la verdad, Arroyo Hondo se preparó a tiempo, sus grupos y organizaciones trabajaron a tiempo para enfrentar como comunidad los grandes retos que significaba la instauración de un Parque Acuático o un proyecto de esta naturaleza, que hoy por hoy hay que decir , funciona a toda capacidad.

En estos días he visitado varias veces el Parque Temático La Ventana, esas visitas me han permitido apreciar de cerca el proyecto y al mismo tiempo, me han permitido estas visitas, mostrar preocupación con todo aquello que pueda perjudicar, afectar el proyecto como tal.

Lo primero es, que ir a La Ventana, al menos una familia pobre, no resulta fácil, representa un gran sacrificio, pagar acceso, parqueo y piscina, lógicamente, no puede ser gratis, hay que pensar en el mantenimiento, eso es verdad, pero resulta un tanto exagerado lo que se cobra, a pesar de lo que se cobra, vemos mucha basura, plásticos y otros desperdicios, lo que significa que el problema no es que cobren mucho para que se respete el lugar, el problema es educación, ahí era que queríamos ver a la comunidad integrada en basura o y educacón ambiental, una comunidad defendiendo su naturaleza, sus bosques y ríos, con mucho celo, así no ha sido.

Este fin de semana, se me acercó un grupo de jóvenes universitarios, algunos estudiantes de término entre ellos, estos muchachos me llevaron esta foto que ustedes observan, se quejaban amargamente de lo que vieron en La Ventana, pero lo que más les impresionó fue, la gran cantidad de basura, además, nos manifestaron su indignación, ya que en este proyecto se cobra todo.

Pienso que las instituciones que tienen que ver con el buen funcionamiento de los Parques Temáticos, deben reunirse y fijar una posición en torno a los precios y unificarlos, ya que esto está provocando mucho disgusto en la población.

Dentro de los parques que tenemos , La Ventana es el que tiene un poquitito mas de agua, por eso el afán de la gente en visitarlo, pero esa popularidad deben combinarla muy bien con los precios, porque da la impresión, que el estado está dejando su participación al sector privado, ya que el proyecto como tal no tiene parqueo propio y la inversión de las piscinas es privada.

De todos modos, abogamos por la integración de la comunidad de Inoa a su proyecto, que se ponderen los precios y se ubique una entrada de fácil acceso al río, sin necesidad de entrar al proyecto La Ventana, además de mano dura contra los que van al lugar y dejan todos los tipos de desperdicios.

NOTA: LOS ACCIDENTES ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, INCLUYENDO ESTE FIN DE SEMANA, LA VENTANA TIENE GRAN DEMANDA, POR ESO LAS AUTORIDADES, POR DIOS, QUE COMIENCEN A COLOCAR LETREROS QUE ORIENTEN A LOS VISITANTES Y ASI CONTRIBUIR A BAJAR EL ALTO INDICE DE MUERTES POR ACCIDENTES QUE TENEMOS EN LOS ACTUALES MOMENTOS.

Créditos: http://matense.net

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: