Advertisements
Internacionales, Nacionales, Salud y Más

Tornado afecta plantación de bananos, viviendas y centro de atención primaria en Montecristi

0 6

Un tornado acompañado de granizada afectó la tarde del domingo plantaciones de banano, así como los techos de  varias viviendas, incluyendo una Unidad de Atención Primaria en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi.

Moradores de Cana Chapetón, Cerro Gordo, en el municipio de Guayubín, fueron sorprendidos por los fuertes vientos, acompañados de granizos y lluvias que destruyeron plantaciones de guineos y otros frutos que allí cultivan.

También fue afectada la Unidad de Atención Primaria (UNAP), que ofrece servicio de salud a toda esa zona, así como a unas cinco viviendas, la escuela primaria y el entendido eléctrico que dejó sin energía esas comunidades.

Erikson Ortiz, propietario de una de las casas que resultó afectada por los vientos en Cana de Chapetón, dijo que todo pasó muy rápido y que prefirió salvar su vida.

En tanto que Ángel Matías, propietario de una de la finca de banano, sostuvo que aún no se ha podido cuantificar los daños, pero que son muchos. 

Esta zona de Línea Noroeste ha sido impactada por la prolongada sequía, donde se han perdido cosechas por la falta de agua.

CREDITOS:https://listindiario.com

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Raulin 31 Diciembre

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: