Advertisements
Internacionales, Nacionales, Salud y Más

Recusan otra vez al juez Francisco Ortega por presunta parcialidad en caso Odebrecht

0 4

Jesús -Chú- Vásquez dice que está prejuzgado y no hay garantías

SANTO DOMINGO. Luego de su rechazo a declinar al Distrito Nacional el proceso penal seguido a algunos imputados del caso Odebrecht y su decisión de acumular el fallo sobre las solicitudes de nulidad de la acusación por presuntos vicios y arbitrariedades, el juez Francisco Ortega Polanco fue recusado por los abogados de Jesús –Chú- Vásquez Martínez.

Este afirma que el magistrado no le garantiza imparcialidad y objetividad en el proceso penal seguido a él, así como a Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez y el senador Tommy Galán Grullón.

Aunque el juez declaró inadmisible la recusación e indicó que ha actuado con imparcialidad en el caso porque no tiene ningún interés particular en ese ni ningún otro proceso judicial, suspendió la audiencia para remitirla al Pleno de la Suprema Corte para que, como tribunal superior, determine si lo quitan o lo mantienen como juez de Instrucción Especial.

Antes de ser recusado, el magistrado rechazó dividir el proceso penal y explicó que es un mismo caso y el privilegio de jurisdicción que tiene el senador arrastra a todos los involucrados.

De igual manera rechazó declarar la inconstitucionalidad del artículo 7 de la derogada Ley 82-79 por no establecer sanciones para el delito de enriquecimiento ilícito.

La defensa de Vásquez afirmó que el juez estaba en la obligación de decidir el incidente de nulidad antes de conocer el fondo del proceso.

A finales de junio los encartados Andrés Bautista, Ángel Rondón y Conrado Pittaluga recusaron al juez Francisco Ortega pero la Suprema decidió que continuara en el caso.

CREDITOS:https://www.diariolibre.com

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: