Advertisements
Internacionales, Nacionales, Salud y Más

Más guardias a la frontera ante protestas contra Moïse

0 9

Una tensa calma y un gran reforzamiento militar prevalecía ayer en la frontera dominico-haitiana de Dajabón, donde la vigilancia y las operaciones fueron activadas para detener a personas que tratan de ingresar de manera clandestina a este territorio.

Ayer llegaron a la zona fronteriza de Dajabón los primeros refuerzos militares que fueron distribuidos en lugares estratégicos, a fin de evitar la entrada de haitianos indocumentados ante las protestas que comenzaron a producirse en varios pueblos de Haití en reclamo de la renuncia del presidente de ese país, Jovenel MoÔses y esclarecimiento del caso Petrocaribe.

Los soldados fueron recibidos en la fortaleza Beller por el comandante interino del Décimo Batallón del Ejército aquí, coronel Pedro Leonardo Rosario.

El alto oficial comunicó que el reforzamiento se produce por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem y el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado.

Asimismo, dijo que existen patrullajes fronterizos de cortos y largos alcances y que se están tomando todas las medidas para resguardar la frontera, ante lo que ocurre en Haití. Igualmente refirió que a la labor de vigilancia en la frontera, se integraron estudiantes de la escuela de capacitación y entrenamiento de las Fuerzas Armadas, quienes ponen a disposición su conocimiento.

CREDITOS:https://listindiario.com

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: