Advertisements
Internacionales, Nacionales, Salud y Más

Mañana comienzan las Pruebas Nacionales

0 10

Al menos 132,043 estudiantesdel nivel medio de escuelas públicas y colegios privados están convocados para la evaluación de las Pruebas Nacionales. Los exámenes para el nivel medio, técnico profesional y artes se iniciarán con la asignatura de Lengua Española; el miércoles 26 continúa con Matemática; el jueves toca Ciencias Sociales y concluye el viernes con, Ciencias de la Naturaleza. De acuerdo con Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, en la Modalidad General serán evaluados 112,545 estudiantes: 101,955 tomarán el examen de español; 106,425 de matemática; 100,546 de ciencias sociales y 102,573 de ciencias de la naturaleza.

En tanto que en la modalidad técnica y arte serán examinados un total de 19,498 estudiantes. A las pruebas del nivel Medio no sólo están convocados los estudiantes que culminaron este año, sino también los pendientes de años anteriores.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de prepararse para las pruebas, tanto en las clínicas que le facilitan los planteles de estudios como el Ministerio de Educación, a través de su sitio web www.educando.edu.do y la aplicaciónPruebas Nacionales Dominicanas. También está disponible la plataforma www.iq.edu.do para repaso.

Scheker Mendoza recordó que las pruebas Nacionales son un instrumento para evaluar el logro de los aprendizajes de los estudiantes al concluir el nivel, de acuerdo al currículo vigente y, por tanto, son un indicador de la calidad del sistema educativo. Sin la aprobación de las cuatro asignaturas de esos exámenes el estudiante no tiene acceso a la educación superior.

CREDITOS:https://www.diariolibre.com

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: