Advertisements
Internacionales, Nacionales, Salud y Más

¡LAS MAYÚSCULAS TAMBIÉN LLEVAN TILDE!

0 298

Hay quienes creen que las palabras escritas con mayúsculas no se acentúan, pero están en un error. La Real Academia de la Lengua es taxativa: la norma es poner el acento gráfico en las palabras escritas con mayúscula. Entonces, el voto impreso que recibimos en las elecciones primarias, con palabras escritas así: REPUBLICA, CEDULA, UNICA, JOSE, etc., constituyen errores. Debió escribirse REPÚBLICA, CÉDULA, ÚNICA, JOSÉ.

Hay quienes creen que las palabras escritas con mayúsculas no se acentúan, pero están en un error. La Real Academia de la Lengua es taxativa: la norma es poner el acento gráfico en las palabras escritas con mayúscula.

Entonces, el voto impreso que recibimos en las elecciones primarias , con palabras escritas así: REPUBLICA, CEDULA, UNICA, JOSE, etc., constiene errores. Debió escribirse REPÚBLICA, CÉDULA, ÚNICA, JOSÉ.

La única excepción a la norma de acentuación de las mayúsculas se refiere a las siglas, las que no deben acentuarse. Si se escribe MARTÍNEZ Y CIA. LTDA., la palabra CIA. no lleva tilde, aunque la palabra “compañía” lleva acento gráfico. El mismo ejemplo es válido para la Central de Inteligencia Americana, que se escribe CIA, sin acento. Otro detalle interesante de la RAE: La i y la j mayúsculas se escribirán sin punto. Ejemplos: Inés, JAVIER, Jorge.

Establece, además, que las cabeceras de diarios y revistas deben escribirse totalmente en mayúsculas: EL TIEMPO, EL INFORMADOR, LA NACIÓN, EL MERCURIO.

@educativo.utalca

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: