Advertisements
Internacionales, Nacionales, Salud y Más

La CAASD entregó proyecto de Ley de Agua al Presidente

0 13

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) preparó y entregó  al Poder Ejecutivo un anteproyecto de Ley General de Agua Potable y Saneamiento que pretende regular el uso  del vital líquido, y corregir los altos niveles de contaminación que existe en el país, sobre todo en las grandes urbes, como la  capital y la provincia Santo Domingo.

Este anteproyecto se suma a varios existentes en ambos hemiciclos del Congreso Nacional y también a los ya varios intentos, en casi veinte años, por aprobar una ley necesaria para regular, no sólo la tarifa, sino también el uso, su preservación y su protección.

Una comisión bicameral de congresistas estudia el proyecto de Ley de Agua de la República Dominicana, con la esperanza de que antes de terminar la legislatura (el 27 febrero próximo) el país contará con la aprobación de dicha iniciativa.

La comisión es presidida por el senador de monseñor Félix, quien además es proponente de una de las iniciativas que fueron presentadas al Congreso Nacional  en ese sentido.

El país necesita más sistemas para tratar las aguas generadas por las actividades domésticas (uso de inodoros, duchas, fregaderos, lavado de ropa, talleres, etcétera) y no domésticas, que son las que generan las industrias, los centros de salud, las empresas mineras, entre otras.

Sólo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo (donde habita la mayor población del país) se generan alrededor de 872,215 metros cúbicos por día, según las estadísticas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) correspondientes hasta mayo del 2018.

De esos 872,215 metros cúbicos por día, la CAASD solo recolecta poco más del 26% y de esa cantidad que recolecta únicamente puede tratar cerca del 6%.

CRÉDITOS:https://listindiario.com

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: