Advertisements
Internacionales, Nacionales, Salud y Más

Julio Iglesias liquida inversiones en Punta Cana; adquiere propiedad en Panamá

0 11

Precisamente República Dominicana es el país que Julio Iglesias eligió para sus inversiones más ambiciosas, siempre de la mano del diseñador Óscar de la Renta, a quien consideraba como un hermano. Junto con Frank Rainieri y Theodore W. Kheel montó el Grupo Punta Cana, que tiene, entre otras propiedades, el aeropuerto de la localidad, dos campos de golf, varias urbanizaciones y hoteles.

Julio y Óscar vivieron unos años dorados hasta la muerte del diseñador dominicano en 2014. Esa pérdida, además de las nuevas y más duras normas fiscales en la República Dominicana, motivó que meses atrás el cantante decidiera dar un vuelco y vender toda su participación -un 25 por ciento-, quedándose únicamente con un 5 por ciento del aeropuerto de Punta Cana.

«Desde que Óscar murió, Julio ya no se encontraba a gusto. Nunca se entendió del todo con Rainiero y eso, unido a los cambios fiscales, que ya no son tan atractivos en este país, hizo que liquidara su porcentaje.

Además de esa pequeña parte del aeropuerto -que supone un gran negocio-, lo único que mantiene en este país caribeño es su casa de Punta Cana, donde pasa casi todo el tiempo. Por esta operación de venta se calcula que puede haberse embolsado cerca de 300 millones de dólares (245 millones de euros)», comenta un inversor de la zona.

Gente cercana al artista también asegura que con esos beneficios ya habría adquirido una mansión en Panamá, hoy foco de atención de los inversores que siguen buscando lugares con una fiscalidad atractiva.

«Julio se está haciendo mayor y no sería extraño que quisiera poner su patrimonio lo más accesible posible con el fin de organizar bien las cosas de cara al día de mañana», añade una persona de su entorno. Con tres hijos habidos de su matrimonio con Isabel Preysler (Chábeli, Julio José y Enrique), más cinco con Miranda (Miguel, Guillermo, Rodrigo y las gemelas Victoria y Cristina), ahora falta saber si Javier Santos sería el noveno de la lista.

«Si Julio resulta ser el padre, estoy segura que se comportará como tal», ha declarado al respecto Preysler cuando le preguntaron por esta demanda. «A Julio lo de esa paternidad no le preocupa lo más mínimo», añade una amiga.

Y conociendo el carácter del cantante, nada haría prever que fuera a llevarse el disgusto de su vida en caso de que la Justicia diera la razón a Santos.

Eso sí, de la fortuna de Julio en España habría que destacar únicamente la finca que posee en Ojén (Málaga), y que es otra «joya» dado que, además de la casa que en su momento compró a Curro Romero, posee 250 hectáreas para gozar de una tranquilidad absoluta cuando pasa los meses de verano con su familia.

«Ese terreno, en ese enclave, vale lo que muy pocos imaginan. Es un auténtico paraíso y por eso a Julio le encanta pasar temporadas allí cuando no está en Punta Cana o en Miami», añade su amiga.

Alejado de las cámaras, no está claro aún que Julio Iglesias realice la gira que deseaba para este año. Todo dependerá de la salud y de su ánimo.

«Julio canta ante el público para su propio placer, ya que tiene dinero para tumbarse al sol durante esta y muchas otras vidas», dicen en su entorno. Y su olfato para los negocios avala ese argumento.

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: