Advertisements
Internacionales, Nacionales, Salud y Más

Gobernadora Teresa Ynoa: Sánchez Ramírez ha crecido productiva y educativamente desde el 2012

0 5

Sánchez Ramírez es una provincia beneficiada con oro y fertilidad para la producción agrícola. Del mismo modo, goza de los planes de desarrollo que implementa el gobierno del Presidente Danilo Medina en materia de educación, salud, empleo y producción agrícola.
Desde el año 2012 en Sánchez Ramírez se inició la construcción de 34 nuevos centros educativos. Hasta la fecha se han entregado 16 y hay cuatro en espera de la ceremonia de inauguración.

Con la construcción de estas escuelas y estancias infantiles se han creado puestos de trabajo en beneficio de los moradores de sus cuatro municipios dijo Teresa Ynoa, gobernadora provincial de Sánchez Ramírez.

En cuanto al Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo, esta demarcación es la que ostenta el primer lugar en cuanto al cumplimiento de las metas establecidas para la erradicación del analfabetismo, según informó la representante del Poder Ejecutivo en el matutino Ojalá.

En ese sentido, se reseñó que luego de alfabetizar a los primeros grupos se realizó una feria de trabajos para beneficiar a estos nuevos letrados. “Ya estamos programando más ferias que para beneficiar a los nuevos graduados de este proyecto impulsado por el Presidente Danilo Medina”, indicó Ynoa.

La piña: un éxito para la exportación.

Luego de la visita sorpresa número nueve del Presidente Danilo Medina en la que se comprometió la entrega de 80 millones de pesos para la compra de 10 millones de hijuelos de piña en Costa Rica, el éxito que ha tenido este proyecto no tiene precedentes en países como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Rusia, que son los principales destinos de exportación de esta fruta.

La gobernadora provincial informó que el aumento de la producción ha sido tan grande que la asociación de piñeros está buscando más terrenos para sembrar más hijuelos de ananá (nombre científico de esta fruta tropical). Parte de su éxito se debe al sabor dulce y la contextura que posee la piña de Sánchez Ramírez, en específico la que se cosecha en Cevicos.

En esta provincia también se produce arroz y cacao orgánico.

Una nueva visita presidencial

La gobernadora Teresa Ynoa informó que se espera la visita del primer mandatario donde entregará el cinco por ciento de los beneficios derivados de la minería que efectúa en la mina Pueblo Viejo la empresa Barrick Gold.

Para que estos fondos retornen a la comunidad sánchezramirense es necesario que se le presente un plan estratégico en el que se establezca en qué se utilizarán estos recursos.

Salud y Centros de Diagnóstico y Atención Primaria

En cada uno de los municipios de Sánchez Ramírez hay un centro hospitalario. El Hospital Inmaculada Concepción ubicado en Cotuí, es el más avanzado de todos debido a que tiene una población que sobrepasa los más de 70 mil residentes del municipio cabecera.

Igualmente hay Centros de Atención Primaria y se espera que el presidente entregue tres nuevos Centros de Diagnóstico, agregó Ynoa.

La presa de Hatillo: turismo, empleo y producción piscícola

La presa de Hatillo es el lago artificial más grande de Las Antillas. En este recurso acuífero, la comunidad pesca para suplir la demanda local. Con esta actividad se crean fuentes de empleos directos e indirectos para los habitantes de una de las puertas de entrada al Valle del Cibao.

La presa de Hatillo es una de las atracciones turísticas de Sánchez Ramírez, conjuntamente con un grupo de cuevas donde los taínos, antiguos pobladores de la isla, realizaban diversas actividades y los parajes montañeses que existentes en los municipios de Cotuí, Villa Las Matas, Cevico y Fantino.

Más vías de comunicación   

Ynoa informó que los Ministerios de Obras Públicas y de Agricultura están realizando planes de rehabilitación, construcción y reparación de carreteras, calles, caminos vecinales y rurales en toda esta provincia.

La gobernadora de Sánchez Ramírez emitió estas declaraciones durante su participación en el programa Ojalá que se transmite por el canal 4RD.

Sostuvo que el Ministerio de Agricultura está arreglando y abriendo nuevos caminos rurales para que los productos que se cosechan puedan salir de manera más ágil y segura a los destinos locales e internacionales, hecho que convierte Sánchez Ramírez en una demarcación cada vez más competitiva.

Por: Joaquín Jiménez

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: