Advertisements
Internacionales, Nacionales, Salud y Más

Exportaciones de mango crecen 138.8% en primer trimestre de 2019, según Agricultura

0 8

Las exportaciones de mangos dominicanos aumentaron un 138.8% en el primer trimestre de este año,  gracias a las inversiones que se están haciendo para incrementar los envíos de la fruta a mercados internacionales.

El país exportó 1,412 toneladas de mango en 2018, mientras que durante el primer trimestre de 2018 las exportaciones fueron de 3,272 toneladas.

Estas declaraciones fueron dadas por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien agregó que la construcción de la planta de procesamiento hidrotérmico en Baní permitirá la selección de la fruta por tamaño para seguir creciendo al exportar.

Benítez recordó que con la apertura de la planta se exportará al mercado estadounidense más de cuatro millones de cajas de mango y 400 contenedores al año.

Benítez habló al anunciar la celebración de la Feria Expo Mango 2019 que se celebrará en Baní desde el 19 al 23 de junio y el país invitado será Corea.

El encuentro que se realiza desde hace 15 años incluirá, como es costumbre, capacitaciones, cursos, talleres y otras actividades educativas dirigidas a la familia.

CREDITOS:https://listindiario.com

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: