Advertisements
Internacionales, Nacionales, Salud y Más

Como una «injusticia» y una «burla» consideran usuarios de redes sociales reducción de pena a Marlin Martínez

0 11

La noticia de que Marlin Martínez podría estar en libertad el próximo mes de septiembre ha sido un trago amargo para  una parte de la sociedad dominicana que se siente indignada tras el fallo que rebaja su pena de cinco a dos años de prisión.

Las redes sociales han sido el principal espacio donde las personas se han desahogado tras la decisión tomada por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

Los usuarios comentaron que es una decisión «injusta» y «una burla» para el sistema judicial dominicano porque están convencidos que la vinculación de Marlin Martínez con el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, asesinada en agosto de 2017, debía tener una pena más dura.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

Reacciones

Clary Diana, una de las lectoras de LISTÍN DIARIO, comentó que “la justicia de este país es una porquería, a simple vista se ve que todos fueron comprados y que no es una sentencia justa”.

Mientras que Josefina Tajiri dijo que en la justicia dominicana “con dinero se resuelve todo”, y que espera que la divina se la cobre.

Marcus Troncoso manifestó que la justicia de República Dominicana  solo afecta al pobre.

 “Es lamentable la justicia de este país como abogada lo digo aquí el pobre tiene un código penal y el Rico tiene otro es visto personas ser condenadas a 30 años por ser autor intelectual solo por planificar que revisen los expedientes para que vean a cuantos a condenado con el código del pobre. No es que no lo establezca el código sino la impartición de justicia de este país y estos jueces es lamentable”, explicó Maria Cristina Rosario Calderón.

Asimismo, Justina Fernández indicó no está sorprendida, pero se siente indignada porque en el país las leyes son vulnerables e injustas.

“Abusivo, como si no fuera notorio que el doble crimen fue organizado, manipulado, dirigido o como usted quiera decir… Por Marlin Martínez, por lo que, los 30 años eran a ella y los 20 al hijo Marlon”, expresó en las redes Walkiria Báez.

También Wilson Rodríguez argumentó que «la justicia dominicana solo se implementa en el más débil y el más desamparado las vacas sagradas la justicia no las toca».

El 31 de agosto de 2017 las autoridades hallaron el cadáver de la menor de edad dentro de una maleta. Emely había sido reportada el 23 de ese mes. 

Marlon Martínez, hijo de Marlin y quien era novio de Emely Peguero, fue condenado el 7 noviembre de 2018 a 30 años de prisión, la pena máxima para el crimen de asesinato en República Dominicana. Este miércoles le fue ratificada esa pena.

CREDITOS:https://listindiario.com

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: