Advertisements
Internacionales, Nacionales, Salud y Más

Alrededor de 317 millones de personas sufren accidentes de trabajo

0 4

Cada año aproximadamente 317 millones de personas son víctimas de accidentes de trabajo en el mundo y cerca de 2.34 millones mueren debido a accidentes o enfermedades profesionales, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Estos datos los recordó hoy el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Río, durante la del séptimo congreso de riesgos laborales, que realiza cada año la organización.

Del Río manifestó que aunque en el país no se tienen números reales sobre la incidencia de accidentes en los lugares de trabajo, se han hecho grandes esfuerzos para reducirlos.

Destacó que el objetivo del congreso, en el que participan trabajadores, dirigentes sindicales y autoridades de la seguridad social, es crear conciencia sobre la necesidad de promover la salud y la seguridad laboral.

La OIT define el accidente del trabajo como situación que se deriva o sucede durante el curso del trabajo, y que da lugar a una lesión, sea o no mortal, como una caída a determinada altura o el contacto con maquinaria móvil.

La enfermedad profesional se refiere a cualquier enfermedad contraída como resultado de haber estado expuesto a un peligro derivado de una actividad laboral, por ejemplo, asma como consecuencia de la exposición a polvo de madera o compuestos químicos.

CREDITOS:https://listindiario.com

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: