Advertisements
Internacionales, Nacionales, Salud y Más

Activos Banco Popular Dominicano aumentaron un 14% en el 2017

0 8

Santo Domingo, 8 feb.- Los activos totales del Banco Popular Dominicano (BPD) ascendieron a 381,470 millones de pesos en 2017, lo que supone un aumento de un 14 %, respecto a 2016, según las cifras preliminares de las que informó hoy la entidad bancaria.

El presidente del Banco Popular y de Grupo Popular, Manuel A. Grullón, destacó que este resaltado se sustenta “en el incremento del volumen de negocio y la reducción de gastos operacionales, manteniendo al mismo tiempo la calidad de los activos y el índice de riesgo más bajo de la banca dominicana, que se sitúa en 0.85 % de la cartera, con una cobertura de 241.43 % sobre esa cartera vencida”.

En un encuentro con la prensa, Grullón explicó, además, que la cartera de préstamos neta cerró 2017 con un balance de 244,744 millones de pesos, habiendo crecido las facilidades crediticias en 32,079 millones de pesos con relación a 2016.

A su vez, los depósitos totales se elevaron a 305,665 millones de pesos, superando en 37,449 millones el valor alcanzado al final del ejercicio fiscal de 2016.

Según Grullón, el BPD presentó utilidades brutas por un valor de 8,450 millones de pesos, que tras el pago del Impuesto Sobre la Renta, ascendente a 2,062 millones de pesos, resultaron en utilidades netas por valor de 6,388 millones de pesos.

Destacó que estos logros financieros se alcanzaron manteniendo un elevado nivel de solvencia, que supera el límite mínimo requerido por las regulaciones vigentes, con un patrimonio técnico de 48,358 millones de pesos.

Asimismo, afirmó que el capital del Popular presenta “holgura y suficiencia” para seguir respaldando el desarrollo de las actividades productivas del país, gracias a la reinversión de las utilidades en 2016 por un monto de 5,414 millones de pesos y a la colocación de 2,000 millones de pesos de deuda subordinada.

Por otro lado, destacó que la entidad financiera “continuó innovando en canales, servicios y productos financieros, apoyados en una importante inversión tecnológica, para dar servicio a sus casi 900,000 clientes digitales”.

Agregó, además, que el BPD lanzó en 2017 nuevas funcionalidades para su App Popular, “convirtiéndose en la primera aplicación financiera” del país, con ‘token digital’ integrado.

Unos 265,000 usuarios utilizan App Popular para sus transacciones bancarias, precisó Grullón.

La entidad financiera “fue también pionera el año pasado” en la presentación y despliegue en el mercado de las tarjetas de crédito de pago sin contacto, que cuentan con la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communications), “la cual se está convirtiendo en el estándar de pago a nivel mundial”, subrayó.

Desde mediados de 2016, Servicios Digitales Popular, filial del Grupo Popular, cuenta a través de su marca comercial AZUL con todas sus terminales de pago adaptadas a esta nueva tecnología.

“Los jóvenes que buscan en el Popular su primer aliado financiero representan ya el 27 % de todos los clientes del banco y un 6.9 % del volumen de negocio”, aseguró Grullón.

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: