Advertisements
Internacionales, Nacionales, Salud y Más

A partir de hoy solo se puede importar vehículos usados del 2014 en adelante

0 3

La fecha de culminación del año vehicular, aplicable a la importación de vehículos usados con un máximo de cinco años de fabricación, es cada 30 de junio, por tanto a partir de hoy queda prohibida la importación de vehículos usados del 2013 o año anterior.

Así lo informó mediante comunicado la Dirección General de Aduanas (DGA), a fin de evitar retenciones y malestares con los importadores y usuarios.

 “Todos los de 2013 que se importen después de esa fecha serán considerados con seis años de fabricación y, por tanto, se prohibirá su introducción al país de conformidad con lo que establecen las leyes. A partir del 1 de julio de este año, solo se permitirá el ingreso de vehículos usados que sean de 2014 en adelante”, comunicó la entidad.

Esta disposición no aplicará a las importaciones de vehículos consignados a las misiones diplomáticas y consulares u organismos internacionales acreditados en República Dominicana.

Recordaron que, de conformidad con la Ley 63-17 y el Decreto 671-02, está prohibida la entrada de vehículos de salvamento. 

CREDITOS:https://listindiario.com

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: