COMISIÓN AEROPORTUARIA SE DECLARA EN SESIÓN PERMANENTE ANTE INMINENTE PASO DEL HURACÁN IRMA

Los miembros de la Comisión Aeroportuaria se declararon en sesión permanente ante el inminente paso por el territorio dominicano del huracán Irma, el cual ha alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, según los más recientes informes de la Oficina Nacional de Meteorología.

Durante una reunión de trabajo en la sede del organismo en el Departamento Aeroportuario, el director ejecutivo de la entidad,  Marino A. Collante Gómez, informó de las acciones desarrolladas ante el pronosticado paso del fenómeno atmosférico.

En tal sentido, el funcionario indicó que han activado el Plan de Contingencia en los aeropuertos del país a los fines de mitigar sus efectos.

“Las contingencias que se están tomando consisten en la limpieza de los drenajes pluviales, limpieza de techos,  recolección de escombros y materiales sueltos que podrán ser movidos por los vientos,  poda de árboles, verificación de los almacenes de emergencia, revisión de las antenas de techo en las terminales, las torres de control, asegurar las aeronaves ligeras estacionadas en la aviación general y resguardo de los equipos electrónicos de la humedad, entre otras medidas de prevención”. Informó Collante Gómez.

Estas acciones forman parte de las instrucciones dadas por el presidente de la república,  Danilo Medina, a las instituciones del Estado a los fines de tomar las medidas necesarias para evitar la ocurrencia de hechos lamentables antes, durante y después del paso del fenómeno.

La Comisión Aeroportuaria está integrada por el Ministerio de Obras Publica, Ministerio de Turismo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Junta Aviación Civil, la Dirección General de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil,  Dirección General de Aduanas y un representante del sector hotelero.

Advertisements

Autor entrada: Sierra Fm 91.9

Deja un comentario