Advertisements
Comic y Anime

Marvel jubila a sus superhéroes

0 29

“Todos nuevos, todos diferentes”. Así anuncia Marvel su nueva tanda de cómics. Un universo por descubrir que rompe con todos los clásicos de la marca. Un punto de inflexión que comenzará cuando termine la serie de Secret Wars, la anterior tanda de historietas que ya pusieron patas arriba a todos los héroes de Marvel introduciendo a nuevos personajes como la versión femenina de Thor o un nuevo Capitán América de color, además de ampliar el campo de batalla a varios universos, dando infinitas posibilidades a los autores para crear, mezclar y versionar las historias a su antojo.

Está claro que la empresa, que empieza a agotar a sus superhéroes más populares en la gran pantalla, necesita nuevas historias, y esta nueva saga pretende ser lo suficientemente original para atraer nuevos lectores, pero con los guiños necesarios para que no huyan los antiguos. En las primeras imágenes promocionales, y bautizados con ese ‘All-new, All-Different’, destaca la ausencia de nombres como la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata o Thor.

De hecho, sólo dos de Los vengadores que ahora pueden verse en cines hacen acto de presencia en estos dibujos de David Marquez y Mathew Wilson. Se trata de un envejecido Steve Rogers (antiguo Capitán América) y de Iron Man, verdadero hombre franquicia de Marvel que aparece en el centro de las imágenes y en un tamaño más destacado que los demás, aunque nadie pueda asegurar que debajo de la armadura se encuentre Tony Stark.

Como todo en la empresa se mantiene bajo estricto secreto de sumario, y las únicas pistas que tienen los seguidores son estas imágenes y unas declaraciones de Axel Alonso, editor jefe de la editorial, que en Mashable ha asegurado que llevan planeando este giro desde hace años.

“Es una oportunidad sin precedentes para contar historias a través de todos los títulos con un nuevo número. Habrá nuevos lugares en el mapa, habrá nuevos personajes que son geniales y habrá que traerlos de vuelta”, añadió Alonso.

Las nuevas historietas contarán con unos 55 o 60 números, que empezarán desde un nuevo primer tomo, es decir, no sumarán a ninguna trama ya iniciada y verán la luz ocho meses después de que se publique el último volumen deSecret Wars. Mientras, el 1 de julio Marvel publicará una revista de 64 páginas en las que darán nuevos datos sobre el nuevo universo. Estará compuesta sólo por imágenes de la nueva apuesta, entre las que se incluirán héroes, villanos, trajes y escenarios.

Los nuevos héroes

Los lectores más fanáticos reconocerán a casi todos los héroes de las primeras imágenes lanzadas por Marvel, pero para los menos iniciados supondrá un choque no saber quién son la mayoría de protagonistas.

En la primera se puede observar a Thor en su nueva encarnación femenina, igual que las dos versiones femeninas de Spider-Man (que también hace acto de presencia): Spider Gwen y Spider-Woman así como a Red Wolf, el primer héroe indio americano que apareció por primera vez en 1970 y que parece que tendrá importancia en esta nueva etapa.

En esta imagen aparecen los héroes más conocidos, pero es la segunda publicada la que ha roto más esquemas, porque ¿qué hace La cosa de Los cuatro fantásticos vestida con el uniforme de Los guardianes de la Galaxia? ¿Significa que la familia de superhéroes desaparece del nuevo universo Marvel? Pero aún hay más, el Lobezno original, Logan, aparece en una edad muy avanzada, y su clon femenino X-23 cobra protagonismo. Más mujeres como Medusa y héroes menos populares como Inferno o Karnak también estarán para facilitar la jubilación de los protagonistas más clásicos. Marvel ha preferido pasar por el taller para asegurarse un futuro nuevo y diferente, como sus nuevos héroes.

Créditos: http://www.elconfidencial.com

Advertisements

About the author / 

Sierra Fm 91.9

Deja un comentario

Cooperativa San José, Inc.

Llévanos en TuneIN

MIrador D´ Arte Restaurant

PESTAÑAS DE PUBLICACIÓN

Siguenos En FaceBook

Manténgase actualizado con las últimas noticias y otras cosas, ¡Regístrese hoy!

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: